Software KPI

El sistema KPI Monitoring es un sistema de medición de resultados en base a una serie de objetivos establecidos previamente. El programa KPI establece una serie de máximos, mínimos en base a las metas que nos hemos marcado. Las herramientas KPI deben ajustarse a la situación de cada empresa, un control KPI no será eficaz si no podemos establecer los indicadores clave de desempeño que afectan a nuestra empresa. En Click Aplicaciones te proponemos un sistema KPI adecuado a tu negocio, para que puedas evaluar sus resultados.

Repositorio de Indicadores de servicio y de gestión para cuantificar el rendimiento en función de unas metas (Máximo, mínimo y objetivo).

¿Que soluciona?

Seguimiento y evaluación de la actividad.

Visualización de deficiencias y apoyo en la implementación de nuevas estrategias para el desarrollo de la actividad

Implementación de sistemas de alerta temprana a usuarios.

Objetivo

Publicar, validar y compartir la información de los distintos niveles de servicio a los que está sujeto un contrato con múltiples indicadores es una de los objetivos de este módulo.

Dividido en periodos mensuales calcula para los diferentes indicadores el nivel de cumplimiento, generando gráficas anuales de evolución de cada uno de ellos.

Esta evolución permite focalizar los esfuerzos en cada proceso por separado para la mejora en la consecución de los objetivos previstos, permitiendo la identificación de posibles mejoras a corto y largo plazo.

Funcionamiento

La herramienta está organizada en periodos año/mes en los que se integran KPI´s con sus correspondientes Sub KPI´s agrupados en construcción, mantenimiento y optimización.

Responde a un diagrama de proceso específico y a un cuadro de responsabilidades que permiten trabajar en unos u otros indicadores según el perfil del usuario.

Indicando los valores obtenidos en cada periodo la herramienta calcula los resultados de desempeño en forma de porcentaje, el resultado final por cada KPI queda reflejado gráficamente y pueden realizarse consultas entre periodos.

Permite programar informes personalizados en distintos formatos.

Usuarios

Los usuarios responden a perfiles de Gestor y Cliente, ambos trabajando sobre los mismos formularios y en el mismo periodo.

Diferencia perfiles de usuario publicador y validador según sean responsables de introducir o dar el visto bueno a los datos en cada periodo, un perfil supervisor dispondrá de opciones para modificar datos ya validados.

Gestiona parámetros de alertas enviando a los usuarios correos electrónicos de aviso sobre cualquier evento previamente definido.