Jurista Digital

Pensando en tus necesidades.

Jurista digital es una plataforma web diseñada para facilitar la difícil labor de modernizar y digitalizar el sector jurídico en España. Se podría decir que Jurista Digital es un red social profesional y específica para abogados y profesionales del derecho. Se podría decir también que es una completa base jurídica legislativa o que se trata de la agrupación de las más modernas herramientas de cálculo profesionales. Sin embargo, nuestro propósito real es convertirnos en un referente en el trabajo diario de multitud de profesionales del sector legal.

En el blog jurídico cualquiera podrá acceder a nuestros artículos semanales sobre los temas de más actualidad en el sector jurídico. Además, cualquier usuario registrado en Jurista Digital podrá escribir un artículo que será publicado en nuestro blog con un enlace a su propia página web corporativa.

El registro en la aplicación es muy sencillo, solo es necesario rellenar unos pocos datos y tras un par de clicks cualquier usuario podrá acceder al “dashboard” de la plataforma.

Con solo un primer vistazo, el usuario verá la cantidad de cosas que puede hacer y gestionar. Tendrá acceso desde un primer momento a su propio perfil personalizable.

También podrá el usuario personalizar su relación con la plataforma y con otros usuarios. Si elige deshabilitar la opción “perfil público”, no será reconocido como mimbro de la comunidad y el resto de los usuarios no podrán encontrarle, interactuando en la web de forma completamente anónima.

Como puedes ver en las siguientes capturas, la web es 100% responsive y podrás renderizarla velózmente en tu móvil, tablet o cualquier otro dispositivo «smart».

Jurista Digital

Herramientas jurídicas.

Las herramientas profesionales de cálculo son nuestra apuesta más grande por las profesiones jurídicas. Con ellas se facilita mucho el trabajo y se logra, que los abogados y procuradores optimicen su jornada laboral siendo más rápidos y eficaces.

  • La calculadora de honorarios permitirá realizar tasaciones de costas complejas e imprimir el documento en formato pdf para presentarlo al cliente o incorporarlo al expediente judicial. Es posible crear criterios personalizados y aplicar retenciones del 15% del IRPF o del 7% a los juristas noveles.
  • Calcular el importe de la indemnización por accidente. La aplicación cuenta con un sofisticado sistema que permite calcular con una increíble precisión la indemnización correspondiente tras sufrir un accidente de tráfico o laboral. Para ello se tiene en cuenta parámetros como la edad, el año del accidente los días de baja, etc. El importe por secuelas funcionales se obtiene aplicando la fórmula de Baltazar.
  • Si necesitas obtenerla cuantía que ha de pagar el empresario por despedir a un empleado solo debes introducir unos pocos datos: la antigüedad del contrato, forma del despido, número de pagas anuales y los días de vacaciones disfrutadas. Al instante tendrás a tu disposición un informe con todos los importes desglosados.
  • La calculadora de aranceles, permitirá a los procuradores de toda España elaborar sus facturas sin cálculos complejos.